Preguntas Frecuentes del AllBank Token

1. ¿Qué es AllBank Token?

Es un nuevo método de autenticación que puedes descargar en tu dispositivo móvil inteligente, como por ejemplo en celulares y tabletas y que reemplaza a nuestra actual password de seguridad.

2.¿Qué transacciones en Banca en Línea requieren un código de seguridad?

  • Transferencias internacionales
  • Pago de tarjetas de crédito de otros bancos

3.¿Tiene algún costo el AllBank Token?

Su descarga y el uso de la aplicación no tienen ningún costo para persona natural.

4. ¿Es necesario tener acceso a internet para descargar la aplicación cada vez que la utilice?

Solo es necesario el internet para descargar la aplicación. Una vez la descargues, no requieres conexión a internet para su funcionamiento.

5. ¿Qué pasará con mi password una vez descargue el AllBank Token?

Una vez descargues y configures la aplicación de Allbank Token en Banca en Línea, su password solo funcionara para ingresar a la Banca en Línea.

6. ¿En cuántos dispositivos móviles se puede tener el AllBank Token?

Solo se puede tener activa la aplicación de AllBank Token en un solo dispositivo móvil.

7. ¿Qué debo hacer en caso de cambio, pérdida o robo del dispositivo móvil en donde tengo instalada la aplicación de AllBank Token?

Esta aplicación es auto gestionable, debes volver ingresar a tu Banca en Línea e ingresar en otros servicios y activar token, seleccionar Soft token y dar click en el botón activar y te llegara un correo electrónico con el nuevo código para activar. 

Posteriormente deberá comunicarse con su ejecutivo de cuenta o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que el mismo valide la activación de su AllBank Token.

8. ¿Qué hago si al intentar autenticar una transacción me aparece el mensaje "The OTP is Invalid "?

  • Verifica que el código de seguridad de seis dígitos que ingresas en Banca en Línea coincide con el generado por la aplicación AllBank Token.
  • “TOKEN deshabilitado”: Ajustar la configuración de la fecha y hora del dispositivo que este en formato automático.
  • “TOKEN invalido”: Enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando su usuario de banca en línea o llamar al 307-8315.

9. ¿Cuáles dispositivos son compatibles con el AllBank Token?

Puedes instalarlo en cualquier dispositivo Android, Iphone siempre y cuando sea un dispositivo seguro.

10. ¿Qué es configurar pin?

La opción de configurar pin dentro de la aplicación AllBank Token hace referencia a un código de seguridad de que se puede colocar para poder ingresar a la aplicación. Si llegase a colocarle el pin y olvidarlo, la única opción para volver a ingresar seria desinstalar y volver a instalar la aplicación y generar un nuevo código de seguridad.